sábado, 2 de octubre de 2010

Película: Besame, Tonto.
Director: Billy Wilder.
Guión:Billy Wilder y I.A.L Diamond.
Reparto: Dean Martin, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr, Cliff Osmond.




Clímax, pequeña ciudad de los estados unidos será el lugar en donde se desarrollará todo el film. en ella viven personajes como Orville Spooner (Ray Waltson) y su ambicioso amigo Barney (Cliff Osmond) que en cuanto ven llegar la suerte por azar y personificado en el famoso cantante Dino (Dean Martin), deciden armar un plan para pegar un salto a la fama a través de sus canciones.

Es magnífico cómo la película muestra la dualidad entre los dos personajes, el neurótico profesor de piano Orville que Sigue alterado, ciego de celos y preocupado por perder la única suerte que tiene en vida: su mujer Zelda (Felicia Farr) y el personaje de su amigo Barney que desea conquistar la fama y el dinero. Así la película se desarrolla en torno a un plan para que el gran cantante Dino le compre a Orville sus canciones.
Kiss me stupid representa una comedia que rinde homenaje a la música del momento, al jazz  y al cha cha chá, y al propio Dean Martin. El autor pretende hacernos  reír y hacernos reflexionar cuando aparece la figura de de Polly (Kim Novak) con sus curvas y encantos.

 De esta manera, Billy Wilder,  transmite una gran dosis de sensualidad a partir de: la imagen de la mujer, de las relaciones amorosas, los pequeños engaños y los alocados planes para llegar a la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario